Ice Wave confirma el lanzamiento de su tercera ronda de financiación –de 350.000 euros– para el día 3 de septiembre. El objetivo de esta ronda, según un comunicado emitido por la compañía, es poder mantener la inercia que la empresa ha tenido hasta hoy y no limitarse a un crecimiento más lento. El tipo de financiación elegida ha sido lo micromecenazgo a través de la plataforma Crowdcube, exactamente igual que lo hicieron en la segunda ampliación de capital de la marca llevada a cabo en 2017.
Según Tomeu Riutord, fundador y presidente de la marca: "ya se apostó por este sistema y plataforma en la ronda de 2017, y tanto por la satisfacción propia cómo por parte de nuestros inversores, se ha optado para volver a apostar por Crowdcube".
Debido a las numerosas solicitudes de inversión que la compañía tenido hasta hoy, se ha optado para dar la oportunidad de poder hacer la reserva de la inversión y evitar que los interesados queden sin poder hacer su inversión antes de que la ronda se abre al público en general, como ya pasó en la anterior ronda en 2017, tal como afirma Jaume Riutord, vicepresidente de Ice Wave.
Crecimiento en tiendas y facturación
El crecimiento de Ice Wave es exponencial tanto en número de tiendas como en facturación, con un incremento del 279% en 2018. En cuanto a las tiendas, los hermanos Riutord tienen el objetivo de llegar a las 100 heladerías en 2020.