Juan Roig invierte en flamencos hinchables

Flamingueo se convierte en la decimocuarta empresa participada por la sociedad de inversión de Angels

Flamingueo apuesta para ir más allá de los flotadores hinchables | Flamingueo
Flamingueo apuesta para ir más allá de los flotadores hinchables | Flamingueo
Redacció VIA Empresa
Barcelona / València
11 de Junio de 2019
Act. 11 de Junio de 2019

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y Grupo Zriser, family office de la familia Serratosa, han decidido llevar a cabo una inversión en Flamingueo, la empresa que crea tendencia con artículos de moda y complementos entre los más jóvenes, según han informado en un comunicado. Se trata de un nuevo caso de éxito en el ciclo de emprendimiento propuesto por Marina de Empresas, dado que Flamingueo es una empresa liderada por jóvenes que se han formado en las aulas de Edem, ha sido impulsada por Lanzadera y cuyo crecimiento se ve consolidado de la mano de la inversión de Angels.

Este ciclo de emprendimiento inspirado en todas sus fases por el Modelo de Calidad Total, facilita las herramientas que permiten pasar de aprender a emprender y convertirse en empresario de éxito, pudiendo ser partícipe de todas y cada una de estas fases, o contar únicamente con la formación de Edem o el asesoramiento de Lanzadera de manera independiente.

Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. La empresa, que nació de la mano de tres emprendedores, hoy cuenta con siete empleados y un gran número de seguidores en redes sociales que han sido claves para su crecimiento. Al respecto de esta ronda de inversión, Jacinto Fleta, cofundador y responsable de marketing de Flamingueo, destaca que Angels y Zriser son “unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa”.

Ampliar el negocio

Fleta explica cómo nació la idea de la empresa en Edem donde él, Emilio Peña y Pablo Niñoles, cursaban sus estudios. Tras presentar en las redes su artículo más emblemático, hinchables en forma de flamenco, llegaron las primeras ventas y apostaron por un proyecto que se convirtió en su trabajo final de máster. “Edem aumenta la probabilidad de éxito a la hora de emprender”, sentencia Fleta sobre su experiencia en la escuela de negocios que integra Marina de Empresas junto a la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

Por lo tanto, el paso natural para ellos era seguir el ciclo de emprendimiento de Marina de Empresas y pasaron de Edem a ser impulsados por Lanzadera, donde desde hace tres años han recibido financiación, formación y consejos fundamentales. Uno de ellos fue el de reconsiderar su modelo de negocio para que no se centraran solo en la venta de flotadores. Según Fleta, “pivotamos gracias a Lanzadera. Si no les llegamos a hacer caso, Flamingueo habría muerto”.

Así, ahora en su tienda online se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración. Todo ello destinado al público de las generaciones millenial y Z, formadas por clientes que compran a través de las redes sociales y por ello Flamingueo busca generar continuamente contenido para las mismas.

Flamingueo se convierte en la decimocuarta empresa invertida por Angels, tras Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks.