Juan Roig invierte 10 millones de euros más en Lanzadera

El objetivo del proyecto es crear un ecosistema que acelere y dinamice la economía y apueste por proyectos rentables y productivos

Juan Roig, en una sesión con emprendedores | Cedida
Juan Roig, en una sesión con emprendedores | Cedida
Redacció VIA Empresa
València
13 de Mayo de 2020

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas, pone en marcha una nueva estrategia que, según informan en un comunicado, afronta con dinamismo, más recursos y más actividad emprendedora ante la situación de crisis creada por la covid-19. Esta iniciativa implica la simplificación y unificación de sus programas de aceleración en uno único, dividido en cuatro fases adaptadas a la madurez de cada empresa. Además, irá acompañada de un mayor esfuerzo económico, dado que Roig multiplicará su apoyo desde este momento hasta finales de 2021, invirtiendo 10 millones de euros.

Gracias a todo ello, la aceleradora reforzará la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación, pasando por la aceleración y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado. Una nueva etapa en la que Lanzadera quiere convertirse en una plataforma para potenciar la empleabilidad, ofreciendo oportunidades de formación para la reinserción laboral a personas y proyectos rentables que tengan que reenfocarse para afrontar el nuevo contexto y, asimismo, consoliden a Lanzadera como un ecosistema foco de oportunidades de negocio y de atracción de talento e innovación.

En todo momento, Lanzadera será la encargada de prescribir a los emprendedores que apliquen al programa cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará. Concretamente, y con los cambios establecidos, las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 4.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una, pero que supera ampliamente el límite de 200.000 euros vigente hasta ahora.