Los empresarios consideran que hoy en día se presta poca atención a aspectos cualitativos tan importantes cómo son en la educación y la formación, "a pesar de
que contamos con un sistema educativo desarrollado con un importante nivel de gasto". Es la principal razón que ha llevado a empresarios de la Asociación de Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) a desarrollar el documento El compromiso de los empresarios con la educación. Situación y retos de futuro que se presentará este 18 de octubre en Madrid, de la mano de la Fundación Bertelsmann.
Los empresarios señalan que "los principales retos que afrontamos son la calidad, la formación continua, la transformación digital, los idiomas (especialmente el inglés) y las competencias transversales" Sus preocupaciones como generadores de trabajo las plasmarán en un informe que ha elaborado José Ramos, profesor investigador del Ivie y Catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universitat de València, quien también participará en la presentación del próximo viernes. En el acto intervendrá el valenciano Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y máximo representante de AVE.
En el acto se celebrará una mesa redonda sobre la educación y sus retos de futuro con participación de Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico; Maite Marín, directora general de Mas Camarena International Students' Resort & Sport Centro y Arturo De las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF-UDIMA.