La startup inmobiliaria Brickbro aterriza en Valencia

La empresa catalana de compraventa de inmuebles, que ya opera con éxito a Barcelona y Madrid, llega al País Valencià después de un crecimiento del 300 % el último año

Guillermo Preckler (CEO) y Carolina Santacruz (COO), son los fundadores de Brickbro | Cedida
Guillermo Preckler (CEO) y Carolina Santacruz (COO), son los fundadores de Brickbro | Cedida
Redacción VIA Empresa
Valencia
06 de Mayo de 2021
Act. 06 de Mayo de 2021

La plataforma digital de compraventa inmobiliaria Brickbro amplía sus operaciones a Valencia. La startup catalana, que ya cuenta con 300 inmuebles a Barcelona y Madrid, aterriza en la capital valenciana con el objetivo de "continuar aportando valor al mercado de los locales comerciales reconvertidos a diferentes usos". La startup comienza esta ampliación después de un exitoso último año, que la ha visto experimentar un crecimiento del 300%. Con la llegada a Valencia, Brickbro pretende "ofrecer a los valencianos un servicio que agilice la forma de comprar y vender un inmueble", en palabras del consejero delegado de la empresa Guillermo Peckler.

La empresa toma esta decisión después de firmar el pasado mes de enero un acuerdo con Lanzadera, la aceleradora de startup del empresario valenciano Joan Roig. Con esta operación, la empresa pretende completar su fase de crecimiento, y ya se plantean ampliar el alcance de sus operaciones a otras ciudades del Estado como Sevilla o Málaga. Este crecimiento ha ido de la mano del cierre de su primera ronda de financiación, mediante la cual Brickbro ha conseguido captar un millón de euros de varios inversores.

La entrada en el País Valencià presenta, dicen, un reto para el modelo de Brickbro, con una rotación de operaciones muy alta. Según el CEO, la empresa cierra una operación, de media, cada 57 días. Las estimaciones de la startup, además, plantean un escenario abierto con muchas oportunidades de adquisición y venta de locales comerciales. Los datos publicados por un estudio de la misma Brickbro apuntan que uno de cada cuatro locales comerciales quedará vacío en los próximos doce meses, y se podrá reconducir su uso según las necesidades del comprador. Dado este potencial aumento de la actividad en el sector, desde la empresa se posicionan como una alternativa que simplifica el contacto entre vendedores e inversores.