Lanzadera duplica el número de startups en la Marina

La incubadora valenciana recupera también empresas que ya pasaron por el centro y que buscan un nuevo impulso

Distancia y mascaretes entre las numerosas empresas que crecen a Lanzadera | Cedida
Distancia y mascaretes entre las numerosas empresas que crecen a Lanzadera | Cedida
Redacción VIA Empresa
Valencia
08 de Septiembre de 2020
Act. 08 de Septiembre de 2020

Lanzadera ha acogido en la convocatoria de este mes de septiembre a 130 startups, multiplicando por 5 el número habitual de seleccionadas en sus ediciones previas. Con esta nueva entrada, 200 empresas se sitúan actualmente en sus instalaciones, consolidando a Marina de empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa, aseguran. "Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Ya son 200 las startups instaladas en Marina de empresas, una cifra ambiciosa que muestra la renovada apuesta de JuanRoig para impulsar la emprendeduría, que apoya con su aportación de más de 10 millones de euros", asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

 

Las startups que se incorporan en el programa Lanzadera, elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria, ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros. De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase Start del programa, la cual acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora. En esta fase, la formación del emprendedor en cada una de las áreas de negocio tiene una gran importancia.

En la fase Traction, de incubación, se han seleccionado un total de 46 proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y disponen de sus primeras métricas. Los emprendedores reciben acompañamiento y apoyo para empezar a aumentar las ventas y a desarrollarse de una forma escalable. Por su parte, 23 startups han sido incluidas en la fase Growth del programa, la cual tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Las startups obtienen todas las herramientas posibles para disparar su facturación y su cartera de clientes.

 

Finalmente, Jeff, Declarado y GrowPro Experience se han incorporado a la fase Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; mientras que algunas startups que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo: Aiudo, Discocil, Hambre Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, Trucksters, UO, Waynabox y WITRAC.

Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. Además, los acuerdos Corporate serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la cual se encuentre. En esta edición 14 empresas colaborarán en los acuerdos que Lanzadera mantiene con Abanca, Acciona, Ribera Salud, Janssen (donde participará Quibim, empresa invertida por Angels), Facsa, Mercadona y Playstation.