La valenciana SPB, fabricante de productos de limpieza para el hogar y el cuidado personal que se pueden encontrar en supermercados de Mercadona, cambia su denominación social a THE SPB GLOBAL CORPORATION, SL. Desde la empresa aseguran que el cambio no supone ninguna modificación ni transformación jurídica, sino un cambio de razón social. Sin embargo, la compañía continuará conociéndose cómo SPB, puesto que el cambio responde al nuevo momento de la compañía y al objetivo de tener una mirada más global y lo que persigue la firma, que es consolidarse como una empresa más global y competitiva.
La hasta ahora razón social de la empresa, que facturó 134 millones de euros en 2019, tiene ya más de 50 años de historia de la compañía y su nombre respondía al negocio que se tenía en su momento, centrado en productos y derivados del petróleo. Por este motivo la denominación Suavitzantes y Plastificantes Bituminosos, SL. Sin embargo, el propio desarrollo de SPB ha ido redefiniendo su actividad, pasando de los disolventes a productos más sofisticados como los productos de limpieza del hogar, cuidado de la ropa y el cuidado personal. Por eso, señalan desde la compañía, "nuestro apellido, en estos años, ha ido dejando de representarnos".
Tanto el presidente de SPB, Miguel Burdeos, como su directora general, Gracia Burdeos, señalan que "lo que queremos con este cambio es tener una tarjeta de presentación que refleje lo que somos. Desde la humildad, pero con el convencimiento de nuestras posibilidades".
Para SPB se trata de un hito más en su camino. Ya se vivió un momento importante el año pasado con la sucesión al frente de la dirección general que pasó de Miguel Burdeos a Gracia Burdeos. Ahora, SPB da un paso más con este cambio de denominación. "Un paso cabe adelante sobre un legado que nos ha permitido llegar donde estamos. A partir de ahora, tenemos el reto de continuar creciendo y consolidándonos porque este apellido que hoy estrenamos nos represente", señalan.