Startup Valencia busca proyectos para digitalizar la industria

La entidad se acompaña de la Generalitat Valenciana para encontrar empresas tecnológicas que puedan hacer frente a los retos generados por el coronavirus

Juan Luis Hortelano | Cedida
Juan Luis Hortelano | Cedida
Nieves Navarro | VIA Empresa
Exdirectora de VIA Empresa
València
18 de Agosto de 2020
Act. 18 de Agosto de 2020

El reloj empieza a estar en hora de descuento. Hasta el 31 de agosto es el tiempo del que disponen las startups para participar en el reto que han lanzado conjuntamente la asociación Startup Valencia y la Generalitat Valenciana en tiempo del Covid-19. A través de la Dirección general de Industria, Energía y Minas se impulsa el proyecto Retes de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19 desarrollado por la que es la Asociación Valenciana de Startups y con la colaboración de CEV, para promover la reactivación y reconversión de la actividad industrial valenciana después del estado de alarma provocado por el COVID-19.

 

El proyecto cuenta con 100.000 euros aportados por el Consell valenciano, a través de dos convenios de colaboración firmados el 7 de agosto entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y la Asociación Valenciana de Startups. Entre las consecuencias de esta colaboración se deriva que la Asociación Valenciana de Startups creará una guía con los itinerarios recomendados para que las empresas industriales valencianas aborden con éxito su transformación digital en colaboración con las startups. Así, a través del análisis de los datos agregados obtenidos de los diagnósticos de las empresas industriales seleccionadas se elaborará la mencionada guía de buenas prácticas.

El proyecto cuenta con 100.000 euros aportados por el Consell valenciano, a través de dos convenios de colaboración con Startup Valencia y la CEV

 

 

El programa está organizado en tres etapas: entre julio y agosto, las empresas que consideren que tienen un proyecto pionero para la digitalización de la industria pueden presentarse. Entre agosto y septiembre, se evaluarán todas las candidaturas recibidas y seleccionarán aquellas que más se adecúan a las necesidades de los sectores industriales implicados, que son alimentación, calzado, cerámico, envases y embalajes, juguetes, metal-mecánico, papel y artes gráficas, producción audiovisual, productos infantiles y sector químico.

El proyecto ofrece acompañamiento con las empresas industriales valencianas participantes, oportunidad de realizar una prueba de concepto con empresas industriales y difusión de sus soluciones entre los sectores industriales valencianos. A cambio, sólo se podrán presentar las empresas emergentes que ya tengan un producto mínimo viable, tengan menos de 250 empleados y su volumen anual de negocio no supere los 50 millones de euros o su balance anual no sea más alto de 43 millones de euros.

Las empresas pueden acceder en la página web del proyecto donde se especifican plazos y condiciones.