La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Secretaría Autonómica y la Dirección general de Internacionalización, ha convocado una comisión de seguimiento sobre el impacto económico del coronavirus en las empresas valencianas. En esta comisión de trabajo estarán presentes la Confederación Empresarial Valenciana y las cámaras de comercio. El objetivo es analizar el impacto en los diferentes sectores productivos afectados para realizar una evaluación y buscar diferentes líneas de actuación.
La semana pasada el consejero Rafa Climent ya avanzó que el Gobierno valenciano daría respuesta rápidamente a la situación, de igual manera que hicieron con el Brexit.
Esta comisión de seguimiento pretende trabajar conjuntamente con los diferentes sectores con más dependencia de China y otros mercados afectados por el coronavirus y coordinar vías de actuación conjunta. La comisión se reunirá el próximo martes, 3 de marzo, en la sede de la Conselleria de Economía.