BeOm Academy nace de una dura experiencia de su fundadora, Marina Mayar, quien trabajaba en el área de marketing en una empresa de juegos online. Como su trabajo era muy exigente no identificó el creciente estrés que sentía como una afección de la salud hasta que por culpa del mismo perdió un 50% de audición. "Todo ello me hizo reflexionar sobre todo el que había aprendido sobre que es el estre y la ansiedad", recuerda Mayar, quien en aquel momento supo que era el momento de cerrar una etapa y abrir otro que fuera compatible con una vida más saludable y equilibrada. Así nació la empresa del ecosistema de BarcelonaActiva, que a través de su plataforma web ofrece cursos, talleres y retiros de mindfulness .
"La base de BeOm es simple y muy solida, el objetivo es ayudar a la gente a través de la experiencia que sufrí", resume la emprendedora. Mayar quiere dar una visión diferente de como gestionar la presión diaria para que sus clientes no lleguen hasta donde llegó ella, y en el supuesto de que se encuentren en la misma situación quiere mostrar que hay una salida. Con esta idea clara BeOm Academy salió al mercado el junio de 2019 organizando sus primeras actividades. Más adelante, el noviembre de aquel año, estrenaron su plataforma web. En pocos meses y una pandemia entremedias han crecido constantemente hasta ser un equipo de 8 profesionales.
Stop en plena aceleración
"El estrés es un instinto natural, hay que incluso es bueno", expone Mayar y añade: "como reacción ante una situación potencialmente peligrosa es útil, el problema es que en nuestra sociedad normal vivir en un estrés constante". Según la emprendedora la sociedad española es muy poco consciente de la importancia de la salud emocional. "Si bien actualmente a los niños se los enseña más a exponer sus emociones esto no se traslada a la práctica. Socialmente seguimos sin entender la importancia de estar bien más allá del ser sino del hecho de sentir", concluye Mayar.
Para la empresaria esta falta de conciencia hace que busquemos vías de escape que nos proporcionan el agotamiento mental, pero no el trabajo emocional. "Vamos al gimnasio para acabar agotados, así no piensas en tu estrés sino que lo ahogas bajo capas de actividades frenéticas sin trabajarlo", asegura Mayar. BeOm Academy quiere poner el freno a esta deriva y ofrece actividades que se basan en la práctica del mindfulness, el cual usa la meditación como herramienta terapéutica. BeOm quiere romper el imaginario desfasado de esta prática y caracteriza sus servicios por trabajar desde el humor, la practicidad y la proximidad, asegura su fundadora.
Todas las actividades que organiza la startup buscan mostrar técnicas que sirvan para identificar y gestionar las necesidades emocionales a través de la meditación. La empresa se especializa en varias líneas de trabajo como el mindfulsex, dirigido principalmente a un público femenino, o el mindfuleating, enfoca nuestra relación con la alimentación.
BeOm se enfoca tanto a individuales como empresas, pero es entre estas últimas entre las cuales se quiere consolidar de cara al 2021. "De cara al año que viene queremos proyectarnos hacia las empresas y seguir potenciando nuestra vertiente online, que ha venido para quedarse", concluye Marina Mayar.