El auge del comercio electrónico en todos los sectores ha hecho proliferar empresas que se dedican a ello. Uno de los últimos ejemplos es Blok, una nueva aplicación nacida en Barcelona que entrega la compradel supermercado a domicilio, según asegura la propia empresa, en solo 10 minutos. Para hacer posible este objetivo, la compañía tiene establecimientos con stock propio. Esto los libera de ir a las tiendas físicas a recoger los productos de cada pedido y les permite actuar con mayor rapidez.
El lema de la startup es "El colmado de nuestros días", puesto que aseguran que los productos son de proximidad. "Nuestro objetivo es revolucionar la compra del día a día para hacerla más sencilla, rápida y adaptada a la realidad actual. Contamos con establecimientos propios de uso exclusivo mediante nuestra app, repartidos por diferentes puntos de la ciudad y con stock propio que adaptamos en función de la zona y complementamos con productos de los comercios del barrio", según el cofundador y COO de Blok, Hunab Moreno.
A pesar de la rapidez en la entrega, aseguran que no solo se trata de compras de emergencia, sino también de compras diarias. La sostenibilidad es otra de las variables que la empresa emergente ha introducido en la ecuación. Los repartidores, todos parte de la plantilla, se desplazan en bicicletas eléctricas. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de 40 personas, pero prevé un crecimiento exponencial en poco tiempo que les tiene que permitir cerrar el año con 1.100 trabajadores.
Entre los impulsores del proyecto, destacan algunos exdirectivos de empresas como Glovo, Uber, Deliveroo, Mercadona o Tesco. Moreno, por ejemplo, fue el jefe de operaciones de Deliveroo durante casi tres años. Durante la primera etapa, Blok estará presente en Barcelona y Madrid. En la capital catalana, espera contar con 10 establecimientos propios a finales de año.