• Las catalanas Heura Foods, Saalg Geomechanics y Berdac, Premios Emprendedor XXI

Las catalanas Heura Foods, Saalg Geomechanics y Berdac, Premios Emprendedor XXI

Los galardones otorgados por Caixabank y ENISA reconocen el trabajo de empresas emergentes de tecnología e innovación

Hiedra es el sustituto 'veggie' del pollo | Foods for Tomorrow
Hiedra es el sustituto 'veggie' del pollo | Foods for Tomorrow
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Mayo de 2020

Las empresas catalanas Heura Foods, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En esta edición también han sido premiadas Idoven, Nantek y Bdeo_app. Además, la startup catalana Able Human Motion ha sido finalista del galardón en la categoría Health.

 

Por su parte, Heura Foods ha obtenido el premio en el sector Agro Food; la empresa con mayor potencial de crecimiento en la categoría Prop Tech ha sido Saalg Geomechanics, también catalana, y la tercera premiada ha sido Berdac, que ha ganado en el sector Sénior, con la creación del primer dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita errores y olvidos, mejorando la salud de los pacientes y la tranquilidad de sus familias.

 

Por la situación excepcional por el Covid-19, el acto de entrega se ha realizado de manera telemática, en una sesión en la cual han participado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y AnaDíez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank. También han intervenido José Bayón, consejero delegado de Enisa; Xavier Olmos, director general de CaixaBank Payments & Consumer, y Àngel Soto, director del área de Negocio de MicroBank, entre otros ponentes.

Los galardones se han entregado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Live, que ha contado con sesiones de emprendeduría e innovación. El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación tecnológica del mundo, como Sillicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al cual tendrán acceso los ganadores y finalistas de cada sector.