Cuando una compañía empieza a trabajar con un operador de transporte se tiene que hacer una integración de los sistemas operativos de las dos empresas. Aun así, conseguir optimizar los costes de entrega de los productos puede ser complicado si se cuenta con más de una empresa de reparto. Un problema con que se ha topado la empresa de papelería Charuca, la compañía Vino Premier o la firma Rugbier, que han tenido que hacer este proceso de integración con cada una de las compañías con las cuales trabajan. Para dar respuesta a esta problemática nace Deliverea, una solución tecnológica que ofrece a los ecommerce la posibilidad de trabajar con múltiples operadores desde una única herramienta que gestiona y optimiza los envíos. Además, gracias a Deliverea, los ecommerce pueden escoger la tarifa de operadores que mejor se adapta a las necesidades de cada producto, ahorrando tiempo y reduciendo los costes hasta un 30%.
"Somos un complemento a los operadores de transporte, ayudamos a hacer que el proceso de integración con el cliente sea más rápido y ágil", explica Joan Rovira, CEO y fundador de Deliverea. La startup quiere acelerar esta parte del proceso y facilitar la integración al cliente en función de los requisitos que tiene. "Nosotros intentamos cubrir el gap tecnológico que hay entre el que pide el cliente y el que le puede ofrecer el operador", añade Rovira.
La startup, nacida a mediados del 2015, ya cuenta con una cincuentena de clientes, tanto en España como el extranjero, entre los cuales seencuentran Ticketbis, Charuca, Northweek o Castañer. "Nuestros clientes normalmente tienen su sede en España pero dan servicio también fuera del territorio", dice el emprendedor. La red de operadores de Deliverea cuenta con 23 empresas de transporte que ofrecen más de 200 servicios a los ecommerce. "El que hacemos es facilitarlos que puedan trabajar con diferentes compañías de reparto a través de una única plataforma", afirma Rovira.
"A Deliverea queremos cubrir el gap tecnológico que hay entre el que pide el cliente y el que le puede ofrecer el operador"
Deliverea, que el año pasado obtuvo una facturación superior a los 90.000 euros, establece un coste de expedición que ronda los 0,45 céntimos en función del número de envíos. La startup, con un equipo de nuevo trabajadores, ya está multiplicando la facturación que obtuvo el 2016 en el que va de año.
Ahora, la startup busca consolidarse en el mercado y reforzar el liderazgo como solución multioperador, sobre todo al sur de Europa y en España. Desde el punto de vista de operadores, uno de los próximos objetivos de Deliverea "es trabajar con empresas de transporte con modelos de entrega disruptiva y que tengan una cartera de servicios enfocados al ecommerce", explica el CEO de la compañía.
Emprender para cubrir necesidades de las compañías
Deliverea nace de la mano de dos emprendedores, Joan Rovira y Ramón Pujol. Antes de embarcarse en el proyecto de Deliverea, Rovira trabajaba a la parte operativa de una compañía. Fue allá cuando se dio cuenta que muchas empresas tienen la necesidad de incorporar nuevos operadores de manera más o menos constando, cosa que implica un coste de integración adicional.
Por eso, el emprendedor empezó a hacer una investigación para ver sihabía alguna solución que pudiera optimizar este proceso de integración entre empresas y transportistas. "No lo encontramos y fue en aquel momento cuando vimos que un proyecto nacido por una necesidad de la compañía podría tener un interés comercial", explica Rovira. Después de seis meses desarrollando de la plataforma, la startup se lanzó al mercado.
La empresa, ubicada a las instalaciones de Barcelona Activa, se ha financiado con recursos propios, con un préstamo del Banco Sabadell y también ha recibido un crédito Enisa para jóvenes emprendedores.