El gobierno español ha abierto la ventanilla de la segunda línea del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico (PERTE). La convocatoria cuenta con un presupuesto de 559 millones de euros provenientes de los fondos europeos, de los cuales 344 son en subvenciones y 215 en ayudas.
Las empresas interesadas a recibir los fondos europeos pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre y la resolución se hace por concurrencia simple, es decir, por orden de llegada. Esta es la principal diferencia respecto de la primera convocatoria y el ejecutivo estatal asegura que permitirá agilizar procesos.
La segunda línea de la segunda convocatoria del PERTE se orienta a la cadena de valor del vehículo eléctrico, es decir, a proyectos de electromobilitat concretos. Concretamente, está destinada a apoyar a inversiones vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, así como sus sistemas, subsistemas y componentes, además de algunos sistemas necesarios de infraestructura auxiliares. En una primera fase de esta segunda línea del PERTE se destinaron 850 millones de euros por el ámbito de las baterías.