El Departament d'Acció Climàtica de la Generalitat y la patronal de la pequeña y empresa media Pimec han constituido un grupo de trabajo dedicado al impulso de las energíasrenovables al país. Según ha comunicado la consejería, el objetivo del acuerdo es "aportar la visión y el rol del tejido productivo" en el desplieguenormativo y operativo de energías verdes por todo el territorio.
El acuerdo se ha cerrado en un encuentro entre la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural TeresaJordà y el presidente de Pimec, AntoniCañete. Gobierno y asociación empresarial han acordado, así, hacer un trabajo conjunto en favor de la descarbonització para acelerar la transición energética en el país "a partir de un nuevo modelo energético que delgada la proximidad y la participación de las pymes".
Según ha destacado la consellera Jordà, "la participación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de es Catalunya imprescindible" para implementar un modelo energético que necesita la cohesión del territorio. La titular de Acció Climàtica ha valorado la relevancia de establecer un "marco de diálogo" con el tejido empresarial "para garantizar que la voz de las pymes catalanas sea escuchada", invitando el resto de organizaciones empresariales del territorio a añadirse a la entente.
Por su parte, el presidente de Pimec ha explicado que la tarea de la patronal y sus asociados es "aportar la visión empresarial" con el objetivo, afirma, "de favorecer el impulso de las energías renovables accesibles al tejido productivo del país". Según Cañete, el tejido empresarial del país "está a punto para contribuir a la descarbonització de la economía en beneficio de la sostenibilidad y contribuyendo a la cura del medio ambiente".