La Generalitatde Catalunya, a través de Acció -la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball-, destinará un millón de euros para acelerar los procesos de innovación disruptiva a las empresas catalanas. Se trata de una nueva línea de ayudas directas, de hasta 15.000 euros por proyecto, que tiene por objetivo activar el concepto de la disrupción a las empresas, grandes corporaciones y startups.
La nueva línea de ayudas, que beneficiará una sexagésima de empresas, se ha presentado en el marco del acto Exponential Day #3, referente en términos de disrupción y transformación empresarial en Catalunya y organizado este viernes por Acció. La jornada ha contado con más de 1.000 inscritos y se ha focalizado al explicar la disrupción. Durante la presentación de las ayudas, el Secretari de Empresa i Competitividad, Albert Castellanos, ha remarcado que "la innovación hoy es disruptiva, de forma que deja obsoleto aquello que existía antes".
Posteriormente al acto, se han dado a conocer los servicios de Innovació Disruptiva de Acció, que ayudarán a las empresas en su proceso de reinvención, y las 16 empresas que han sido escogidas dentro de los Catalonia Exponential Leaders, como referentes de la disrupción en Catalunya. Además, Castellanos ha asegurado que "es necesario que las empresas se cuestionen su modelo de negocio, se imaginen nuevos escenarios que encara no existen y aceleren su transformación porque se conviertan en invencibles".