La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) estudia una sanción de más de 122.000 euros a Élite Taxi y Taxi Project por conducta anticompetitiva. El expediente se incoó en diciembre del 2021 bajo la acusación de que ambas entidades lideradas por Tito Álvarez incitaban a los taxistas a no adherirse a la plataforma Uber o a darse de baja del servicio para que esta empresa no pudiera ejercer su actividad en Barcelona.
La ACCO explicaba en el momento de hacerse público el expediente que investigaba "actas de boicot, prácticas agresivas y actas de denigración". La multa planteada por la ACCO corresponde a una infracción muy grave, si bien ahora se abre un período de alegaciones que podría hacer variar el resultado final del expediente.
Según los taxistas, la propuesta de sanción de Competencia es un "ataque directo, sin precedentes, a la libertad de expresión". En un comunicado público, Élite Taxi ha acusado a la ACCO de estar "al servicio de Uber" y en la plataforma de llevar a cabo "prácticas mafiosas" y de "provocar la violencia para utilizarla después en su favor". Asimismo, la asociación de taxistas afirma que la multinacional "ha provocado comisiones de investigación" en varios países por los llamados Uber files, los documentos filtrados de la compañía que demostrarían presiones a políticos para establecer el negocio.