
Adif ha adjudicado la redacción de proyectos para la mejora de los accesos a diferentes instalaciones de alta velocidad. El contrato, con un valor global de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, tiene el objetivo de rehabilitar espacios de las líneas Madrid-Zaragoza y el tramo Vandellòs-Tarragona, entre otros.
El proyecto contempla una serie de actuaciones para minimizar el impacto de los temporales sobre la explotación ferroviaria y, a la vez, garantizar el uso de todas las instalaciones más críticas por parte del personal de mantenimiento, protección y seguridad. En Catalunya, la aportación estatal es de 654.000 euros.
La primera fase de la redacción del proyecto pasa por las tareas de inspección, elaboración de un informe previo y la redacción de un presupuesto para ejecutar las obras futuras. El anuncio llega pocos días después de que el Ayuntamiento de Lleida y Adif hayan dado a conocer que hasta cinco grupos inversores han expresado su interés para participar en el nuevo plan de la estación de la capital del Segrià.