Adif ha adjudicado la redacción de proyectos para la mejora de los accesos a diferentes instalaciones de alta velocidad. El contrato, con un valor global de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, tiene el objetivo de rehabilitar espacios de las líneas Madrid-Zaragoza y el tramo Vandellòs-Tarragona, entre otros.
El proyecto contempla una serie de actuaciones para minimizar el impacto de los temporales sobre la explotación ferroviaria y, a la vez, garantizar el uso de todas las instalaciones más críticas por parte del personal de mantenimiento, protección y seguridad. En Catalunya, la aportación estatal es de 654.000 euros.
La primera fase de la redacción del proyecto pasa por las tareas de inspección, elaboración de un informe previo y la redacción de un presupuesto para ejecutar las obras futuras. El anuncio llega pocos días después de que el Ayuntamiento de Lleida y Adif hayan dado a conocer que hasta cinco grupos inversores han expresado su interés para participar en el nuevo plan de la estación de la capital del Segrià.
Adif impulsa obras de mejora en la alta velocidad
La empresa pública invertirá 2,1 millones de euros para reforzar el acceso a diferentes instalaciones
Barcelona
04
de Enero
de
2023
Act.
04
de Enero
de
2023