
Advanced Factories, la principal feria europea dedicada a la industria 4.0 y la innovación del sector industrial, ha cerrado su novena edición con un total de 38.714 visitantes, cifra que supera con creces los 27.756 del año pasado, que marcaban el actual récord, y los 30.000 asistentes que se marcaba como objetivo la organización.
El evento organizado por Next Business Exhibitions (NEBEXT) ha reunido entre el 8 y el 10 de abril 689 firmas expositoras y 480 expertos internacionales en los pabellones 4 y 5 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Tres días llenos de profesionales y congresistas en los que se han mostrado más de 1.100 innovaciones industriales, entre las que destacaban por volumen las soluciones vinculadas a la robótica colaborativa y a la inteligencia artificial.
El evento ha acogido también el Industry 4.0 Congress, congreso sobre industria avanzada y digital en el que cientos de expertos han compartido su conocimiento sobre temas tan diversos como la movilidad, la logística, la automoción, la restauración, los metales y el acero, la electrónica, la salud y farmacología, el textil o la energía. Nombres como Xavier Marcet, Eduard Marfà, Daniel Watkins, Víctor Blanc, Celia Ruiz, Víctor Moreno o María Tarrés han participado en decenas de ponencias que se han registrado y se ofrecerán en diferido al público asistente más adelante.
Advanced Factories se ha celebrado este año conjuntamente con la segunda edición de Advance Machine Tools, la feria bienal dedicada específicamente a las máquinas y las herramientas. En la que ha sido su primera ocasión en el recinto Gran Via, ocupando todo el pabellón 5, la feria hermana ha reunido a más de 180 expositores de todo el mundo.