El 70% de las empresas ya cuentan con un plan de transformación digital. Así se desprende del estudio Smart Industry elaborado por el Observatorio de la Industria 4.0 y Everis, en colaboración con Advanced Factories, que pone de manifiesto que, no sólo las compañías se han espabilado en este sentido, sino que también "empiezan a obtener resultados". De hecho, un informe de Deloitte señala que las empresas que han adoptado la automatización inteligente en sus procesos obtienen un crecimiento del 9% en sus ingresos. Unas cifras que demuestran cómo la automatización y la digitalización son palancas para la mejora de la competitividad de nuestras plantas industriales.
En este contexto, Advanced Factories, el acontecimiento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, 3D Printing, analítica de datos, inteligencia y visión artificial, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, abre acreditaciones para asistir al encuentro anual para los profesionales del sector industrial. Del 8 al 10 de junio en el CCIB de Barcelona, Advanced Factories reunirá a profesionales del sector de la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía que buscan las últimas innovaciones.
En el marco de Advanced Factories también tendrá lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación industrial, que dará a conocer los casos de éxito de empresas industriales que han abrazado las nuevas tecnologías 4.0 para mejorar su productividad. Según su director, Òscar Íñigo, "el gran reto de las fábricas ahora es integrar los sistemas de producción, desde la vertiente operativa y desde la vertiente tecnológica" porque, señala, "con la implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, las plantas industriales podrán hacer más eficientes la parte operativa". Y es que, como recuerda Íñigo, "la Inteligencia Industrial se está apropiando de muchos procesos dentro de la fábrica".
Por su parte, el director de Advanced Factories, Albert Planas, insiste en la idea de que "ahora es el momento de apostar por una industria cercana, pero también competitiva. Y por eso la automatización industrial es un deber inaplazable para cualquier empresa industrial que quiera convertir sus fábricas tradicionales en centros de producción altamente eficientes y proactivos".