El alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, ha reiterado que "le sabe mal" que se utilice el aeropuerto Andorra-La Seu para llevar turistas a Andorra. Serrano, que también es vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, ha dicho que no está en contra del aeropuerto pero sí se financie para llevar esquiadores a Andorra cuando el Govern tiene estaciones públicas cercanas. El presidente de la Diputació, Joan Talarn, ha defendido cualquier inversión en cualquier punto del territorio y ha dicho que trabajarán para que esta infraestructura "saque adelante". La presidenta del Consejo del Alt Urgell y alcaldesa de Ribera de Urgellet, Josefina Lladós, ha argumentado que "el aeropuerto es mucho más que los vuelos a Madrid y el ahora estrenado vuelo a Palma".
Otra de las críticas que hace el alcalde de Vielha y vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Lleida, Juan Antonio Serrano (Unidad de Aran - PSC) es en relación al nombre de la infraestructura y es que no entiende como la Generalitat haya cedido a bautizar al aeropuerto con el nombre de Andorra.
La alcaldesa de Ribera de Urgellet, Josefina Lladós (Juntos), ha lamentado que, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone conseguir una "unidad de acción" en las comarcas pirenaicas, se tengan que rebatir unas declaraciones "hechas por desconocimiento". El Pirineo es mucho más que el turismo", ha concluido la presidenta del ente comarcal alto urgellense. Así, a pesar de reconocer que a quienes más interesan y benefician estas rutas aéreas está en Andorra, en la infraestructura pirenaica también se han ido instalando empresas y compañías que emplean a personas de la comarca.
También ha destacado que las instalaciones se utilizan como base del helicóptero de emergencias médicas y de los grupos de rescate de los Bomberos. Por este motivo, ha remarcado que este campo de vuelo es "básico" como "servicio elemental" y por contar con "una atención pública de mayor calidad".
Lladós ha explicado que aunque la Generalitat aporta dinero, porque es una infraestructura de su titularidad, quien más recursos destina es el gobierno de Andorra porque "necesita un aeropuerto cercano" para atraer más turismo. Aunque la Generalitat aporta dinero, porque es una infraestructura de su titularidad, quien más recursos destina es el gobierno de Andorra porque "necesita un aeropuerto cercano" para atraer más turismo.