• Economía
  • El aeropuerto del Prat vuelve a ofrecer vuelos directos entre Barcelona y China

El aeropuerto del Prat vuelve a ofrecer vuelos directos entre Barcelona y China

La aerolínea Air China recupera a partir del mes de junio el trayecto entre la capital catalana y Pekín después de tres años

Imagen de un avión despegando en el aeropuerto del Prat | ACN
Imagen de un avión despegando en el aeropuerto del Prat | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Abril de 2023
Act. 10 de Noviembre de 2023

El aeropuerto del Prat volverá a ofrecer vuelos directos desde Barcelona hasta China a partir del 1 de junio. En concreto, la aerolínea Air China ofrecerá tres vuelos semanales que tendrán lugar los martes, jueves y sábados, y que conectarán la capital catalana y Pekín. Air China ya ofrecía esta ruta hasta 2020, cuando la suprimió por la pandemia, y, por lo tanto, la recupera tres años después. Aún así, lo hace con un trayecto menos, puesto que hasta entonces se hacían cuatro frecuencias semanales.

Air China ha justificado que recupera el vuelo directo por la demanda de los viajeros

En un comunicado, Air China ha justificado que recupera el vuelo directo por la demanda de los viajeros. La ruta se ofrecerá con un Airbus A-330 y los billetes ya están a la venta. Respecto a 2020, Air China todavía queda pendiente de recuperar la conexión con Shanghai y Hong Kong.

Air China estableció la primera conexión aérea entre las dos capitales por primera vez en mayo de 2014, con un vuelo semidirecto de escala técnica en Viena. Esta misma ruta se vio sustituida en 2018 con un nuevo vuelo directo sin hacer escala en la capital austríaca, un año después de inaugurar su segunda ruta desde Barcelona con un vuelo directo a Shanghai. La compañía aérea es una entidad estatal de la República Popular China que también opera desde los aeropuertos de Madrid y Bilbao.

La entidad ha contado con una excelente acogida de esta ruta desde que surgió, puesto que enlaza dos ciudades motoras de la actividad económica de sus respectivas zonas. El organismo, por lo tanto, continúa apostando por el aeropuerto de Barcelona-El Prat con un destino especialmente adaptado a las necesidades de los pasajeros de negocios.