Pere Navarro ha expresado su posicionamiento sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat, durante la celebración de un foro empresarial. "Hay que hacer como digan los expertos", asegura el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. En este sentido, Navarro insta a tener una infraestructura adaptada a la aviación sostenible y, a la vez, que cualquier acción "se haga lo más rápido posible".
En cuanto a las actuaciones de la segunda fase del DFactory, Navarro ha dado a conocer que "hay algunos grupos inversores interesados" en liderar esta nueva etapa. Según el dirigente, para completar la ampliación de las instalaciones del ecosistema se necesita una inversión de 100 millones de euros. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona aprobó las cuentas del 2022 con un beneficio de 14,8 millones de euros, un ligero incremento en comparación con el balance de 2021 (14,1 millones). Tras alcanzar una reducción del 25,1%, actualmente la deuda financiera es de 8,7 millones de euros, mientras que el patrimonio neto de la entidad es de 573,9 millones.
El espacio del DFactory cuenta con 30 empresas instaladas y que generan una ocupación de 500 personas. Con la construcción del futuro edificio, el ecosistema industrial ampliará su superficie en más de 70.000 metros cuadrados. Navarro también ha aprovechado el altavoz del foro empresarial para instar a desbloquear el futuro hub empresarial y económico del antiguo edificio de Correos en Barcelona, una vez que se formalice una hipotética investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español.
"Queremos gestionar este proyecto", ha asegurado Navarro sobre el espacio de 30.000 metros cuadrados que contempla la acogida de una incubadora de empresas y oficinas técnicas de formación, investigación y economía digital. Como conclusión, el delegado del Consorci de Zona Franca ha definido la Copa América de Vela como “una muy buena oportunidad estratégica desde el punto de vista deportivo y tecnológico”.