• Economía
  • El aeropuerto de Girona suma cinco nuevas rutas y apunta a los 2,5 millones de pasajeros en 2028

El aeropuerto de Girona suma cinco nuevas rutas y apunta a los 2,5 millones de pasajeros en 2028

En total, habrá siete compañías y turoperadores que despegarán o aterrizarán vuelos desde las instalaciones, con un total de 48 rutas

Asistentes pasean por el congreso de aerolíneas en Girona | ACN
Asistentes pasean por el congreso de aerolíneas en Girona | ACN
Barcelona
03 de Febrero de 2025

El aeropuerto de Girona-Costa Brava sigue creciendo. Esta semana ha añadido definitivamente cinco nuevas rutas, que elevarán el total de conexiones en la terminal de Vilobí d'Onyar (Selva) a 48. Así, en total, habrá siete compañías y turoperadores que despegarán o aterrizarán vuelos desde las instalaciones. Este es el primer paso de un proyecto de expansión en el aeropuerto gerundense.

 

Y es que después de rozar los dos millones de pasajeros, la apuesta de las administraciones -Generalitat, Diputación de Girona y Cámara de Comercio- es continuar buscando nuevas conexiones y extenderlas en invierno con el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de pasajeros en el año 2028. Previamente, la principal operadora del aeropuerto, Ryanair, ya había aumentado en septiembre el volumen de vuelos semanales de 42 a 56. Todo ello, con el objetivo de estimular el servicio durante la época invernal.

Nuevos enlaces

Además, ese aumento del pasado verano ya estrenó nuevos enlaces como Eindhoven (Países Bajos), Wroclaw (Polonia) y Beni-Mellal (Marruecos). Por otro lado, se suprimieron destinos como Belfast (Irlanda del Norte), Birmingham (Reino Unido) y Marrakech/Menara (Marruecos).

 

Precisamente, desde este lunes y hasta el miércoles Girona acoge la 21ª edición del congreso internacional de aviación Connect, donde participan más de 800 directivos de compañías, aeropuertos y empresas turísticas. Con esta cita, Girona sigue atrayendo al sector aéreo y estimulando aún más su proyecto de incremento de pasajeros.