El aeropuerto de Barcelona-lo Prat ya tiene operativas todas sus terminales. Según ha informado Aena, el nuevo dique sur de la T1 ha vuelto a estar en servicio después de las obras de remodelación que finalizaron en abril del 2021. Esta instalación permitirá que el aeropuerto disponga de cinco nuevas posiciones de contacto para aeronaves de rutas intercontinentales y, por lo tanto, se podrán recibir aviones de grandes dimensiones. Tal como ha expresado la empresa que gestiona la infraestructura, estas modificaciones responden a las "necesidades" operativas del aeropuerto, que tienen por objetivo recuperar las rutas de largo radio y consolidarlo como el "principal hub intercontinental" del Mediterráneo.
Se suma también la recuperación del extremo del dique longitudinal de la T1 que se hizo a principios de mayo, reapertura que permitirá la recuperación de una decena de puertas de embarque. También, a partir del 24 de mayo, la terminal T2C y los módulos M y R de la T2B volverán a estar operativos por primera vez después de la pandemia.
Con estas tres reaperturas, Aena tendrá todas las instalaciones del aeropuerto operativas, que han funcionado a medio gas en los últimos dos años por la irrupción de la covid-19 y las obras de remodelación. Aena también ha informado que prevé habilitar más plazas de aparcamiento.