El Aeropuerto del Prat se reorganiza para operar todos los vuelos en la terminal T1 a partir de este viernes, para adaptarse a la situación operativa, alterada por la crisis del coronavirus. El embarque se hace por las puertas de las zonas A y D y la facturación de todas las compañías está situada en los mostradores de la planta 3, de salidas, incluido el servicio del corredor Barcelona-Madrid.
Los pasajeros acceden a las puertas de embarque a través del control de seguridad de la planta 3 y la recogida de equipajes se concentra en la sala principal, en la zona central de la terminal T1.
Se mantendrá abierto un punto de restauración dentro de la zona de embarque, que ofrecerá su servicio durante las 24 horas, respetando las medidas de protección y seguridad establecidas; el servicio de vending se mantendrá también en funcionamiento.
En la zona pública permanecerán abiertos los servicios bancarios (de 8.30 horas a 14.30 horas), de farmacia (de 9 horas a 13 horas y de 14.30 horas a 20 horas) y el estanco (de 9 horas a 17 horas). El resto de servicios a los pasajeros del aeropuerto también se ajustarán adecuadamente a la reorganización de las instalaciones. El servicio de TaxFree se mantiene activo.
El estacionamiento de vehículos se concentra también en los aparcamientos de la Terminal T1, donde se podrá llegar a través de los accesos habituales. El servicio de lanzadora entre las terminales queda temporalmente suspendido. Por lo tanto, el acceso a la Terminal T1 desde la estación de Renfe se tendrá que realizar en metro. Todos los transportes públicos que llegan al aeropuerto pueden sufrir alteraciones en sus servicios.