Aigües de Barcelona y la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), junto con los ayuntamientos participantes de Gavà, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans, han hecho balance, en un acto en Barcelona, de los cerca de seis años de col colaboración en el proyecto 'A-puerta, acompañante puerta a puerta'.
Según los datos de la CONFAVC, desde 2016 el proyecto ha contado con 110 picaportes, personas que viven en el barrio y que informan a los vecinos y vecinas sobre aquellos aspectos que pueden promover la mejora de su calidad de vida, y ha llegado a 22.122 personas de 21 barrios de 12 municipios catalanes. Los diferentes equipos de picaportes han visitado 14.423 hogares de toda Cataluña y han realizado 7.375 entrevistas a más de 10.000 personas que les han abierto la puerta.
El programa, inspirado en el proyecto francés Voisin Malin, se inició en 2016 en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona, y posteriormente, se ha desplegado en otros barrios de la ciudad y una decena de municipios de Cataluña, con el objetivo de detectar situaciones de vulnerabilidad, asesorar a personas mayores que se encuentran solas y fomentar la convivencia y el civismo. Ese mismo año, también se sumó al proyecto Aigües de Barcelona.