La AgenciaTributaria ya ha devuelto más de 923 millones de euros a contribuyentescatalanes en los dos primeros meses de la campaña de la renta correspondiente al ejercicio de 2023. Se trata del 61,6% del importe solicitado, que hasta ahora es de casi 1.500 millones, según los datos publicados por el MinisteriodeHacienda. Hasta el momento se han presentado más de 2.500.000 declaraciones, un 8,54% más que en el mismo periodo del año pasado.
Se ha devuelto el 61,6% del importe solicitado, que hasta ahora es de casi 1.500 millones
Precisamente este lunes comienza la recta final de la campaña con la puesta en marcha del servicio de asistencia en oficinas. La mayoría de las declaraciones se han presentado a través de la web de la Agencia Tributaria y se ha constatado un "sustancial crecimiento" del uso de la aplicación móvil.
La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 comenzó el pasado 3 de abril, con la apertura del trámite en línea. Este año, entraron en vigor varias modificaciones de la normativa y también nuevas consideraciones aprobadas en los últimos Presupuestos Generales del Estado. La más destacada es el aumento del mínimo de ingresos en el caso de aquellos contribuyentes con dos o más pagadores. La cifra se eleva de 14.000 a 15.000 euros brutos anuales, "siempre que las percepciones del segundo y siguientes pagadores superen los 1.500 euros", tal como concretó a VIA Empresa BenjaAnglès, profesor agregado de Derecho y Ciencia Política de la UOC.