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La Agencia Tributaria de Catalunya moviliza puntos de atención para la declaración de la renta 2023

La ciudadanía ya puede pedir cita para recibir asistencia telefónica y presencial de manera personalizada y gratuita

La Generalitat ha publicado la lista de deudores 2023 de la ATC | ACN
La Generalitat ha publicado la lista de deudores 2023 de la ATC | ACN
Redacción VIA Empresa
30 de Abril de 2024
Act. 30 de Abril de 2024

La Agencia Tributaria de (ATC) Catalunya movilizará un equipo de 74 profesionales y 35 puntos de atención en todo el territorio para ayudar la ciudadanía –de manera personalizada y gratuita- a hacer la declaración de la renta 2023. La atención se hará vía telefónica y también presencial, y este año es el séptimo año que el ATC ofrece este servicio con recursos y estructura propios. Hasta el 28 de junio, se puede pedir cita para recibir asistencia telefónica al teléfono 901 22 33 44, gestionado por el AEAT. El 7 de mayo, el equipo de profesionales del ATC empezará a contactar con las personas que hayan solicitado el servicio, teniendo en cuenta el día y la franja horaria que hayan indicado como preferentes.

 

Por otro lado, los contribuyentes que quieran ser atendidos presencialmente en las oficinas de la ATC -del 3 de junio al 1 de julio- lo podrán pedir a través de este mismo teléfono, a partir del 29 de mayo. En cuanto a la campaña de patrimonio, los profesionales del ATC ofrecerán atención presencial a las oficinas centrales de la Agencia a Barcelona y a las delegaciones territoriales en Girona, Lleida y Tarragona, entre el 10 y el 21 de junio, ambos incluidos. Se podrá empezar a pedir cita a partir del 6 de mayo, en la sede electrónica de la ATC.

El 7 de mayo, el equipo de profesionales del ATC empezará a contactar con las personas que hayan solicitado el servicio

Cerca de 14.000 personas atendidas el 2022

Durante la campaña de la renta 2022, la ATC atendió 13.695 personas, con recursos y estructura propios. De estas, 6.206 recibieron asesoramiento telefónico personalizado y 7.489 fueron atendidas presencialmente en las oficinas y delegaciones territoriales. Además, los profesionales del ATC también ayudaron un total de 90 contribuyentes a hacer su declaración del impuesto sobre el patrimonio de manera presencial. El grado de satisfacción de las personas atendidas en las oficinas de la Agencia Tributaria de Catalunya durante la campaña de la renta del año pasado llegó al 99%.