Los agentesinmobiliarios han criticado con vehemencia la entrada en vigor del límite del alquiler en 140 localidades catalanas. "Lo vemos mal o muy mal, es una medida que no funciona. No habrá más oferta", ha afirmado el presidente del COAPI de Barcelona, GerardDuelo. "La mejor manera de destruir una ciudad, aparte de bombardearla, es poner un tope a los alquileres", ha agregado Duelo. "Nosotros hace mucho tiempo, desde el 2019, que ya levantamos la voz diciendo que esta medida no es la correcta. Y el tiempo nos dará la razón", ha señalado por su parte el presidente de la AIC, VicençHernández.
600 m2 para el nuevo API Center de Gran Vía
Los API han estrenado este martes un espacio de 600 m2 en el centro de Barcelona –en el número 622 de la Gran Vía- para asesorar a la ciudadanía sobre temas inmobiliarios. "Se trata de un espacio que quiere ser un punto de encuentro entre los agentes de la propiedad inmobiliaria, clientes y la sociedad en general", ha comentado el presidente del COAPI de Barcelona, quien ha precisado que dentro del local se celebrarán formaciones dirigidas a profesionales del sector, conferencias y sesiones de divulgación para la ciudadanía. "Estamos hablando de un centro pionero a escala estatal y una iniciativa que nos gustaría que copiasen en otras ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla", ha señalado Duelo.
Hernández: "Queríamos tener un centro como este, a pie de calle, para dignificar la profesión"
"Queríamos tener un centro como este, a pie de calle, para dignificar la profesión", ha recalcat Hernández. "Su función será la de informar y dar soporte a la ciudadanía sobre sus dudas inmobiliarias y los problemas de acceso a la vivienda", ha insistido Hernández, que ha continuado en su crítica hacia la regulación del precio del alquiler. "Se trata de una medida que se ha tomado en otras ciudades y no ha funcionado. Y no deberíamos cometer los mismos errores", ha lamentado el presidente de la AIC, quien ha reclamado más "diálogo" con las administraciones.
El API Center de Gran Vía espera recibir la visita de más de 5.000 ciudadanos anuales en las diversas sesiones informativas o individualmente para resolver dudas económicas, jurídicas y técnicas sobre temas inmobiliarios. Se trata de un espacio multifuncional a dos niveles que cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, salas de formación y reunión, un área social, una zona de coworking, un espacio de descanso, una sala de grabación audiovisual y una zona de oficinas.