La Associació de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC) abre este martes el periodo para presentar candidaturas al XXX Premio Jove Empresari. La entidad busca al joven empresari que mejor represente las nuevas visiones y valores del mundo empresarial teniendo en cuenta aspectos como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la innovación, la visión internacional y los retos de futuro. El periodo para participar se alargará hasta el 14 de mayo.
El premio Jove Empresari llega a la 30ª edición convertido en unos de los reconocimientos más importantes del emprendimiento que se celebran en Catalunya. Los galardones reconocen el trabajo, el esfuerzo y la constancia de los jóvenes empresarios catalanes capaces de generar puestos de trabajo e impulsar proyectos empresariales. Además del Premio Jove Empresari, AIJEC Joves Empresaris también entrega el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que reconoce la idea de negocio más innovadora y con perspectivas de futuro. La gala de entrega del Premio Jove Empresari tendrá lugar a principios de octubre.
Además del Premio Jove Empresari y del Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, AIJEC Jóvenes Empresaris entregará tres reconocimientos más: el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, que se entrega a un empresario con experiencia y un proyecto empresarial ya consolidado; el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, por un fomento positivo del uso de la lengua catalana a la empresa como una herramienta de mejora cualitativa y el Reconocimiento al Emprendimiento Social. La entidad entrega también el Reconocimiento al/la Futuro/a Joven Empresari/a a un proyecto emprendedor realizado por menores de 18 años.
Carlos Duran, cofundador de las autoescuelas hoy-voy, fue el ganador de la última edición del Premio Jove Empresari celebrada el pasado mes de octubre. Una edición en la que el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial fue para BOLD de Bernat Carreras, una consultoría de ingeniería especializada en materiales compuestos, principalmente para los equipos de Fórmula 1, que se ha convertido en una empresa de producción de baterías eléctricas para sectores como la aviación y para vehículos de altas prestaciones.
Entre los premiados de los últimos años destacan nombres como Enric Asunción de Wallbox, Marc Coloma de Heura, Elisenda Bou-Balust de Vilynx o José Elias, de Audax Energia.