Air China volverá a ofrecer vuelos directos desde Barcelona hasta Shanghai a partir del 27 de agosto. La aerolínea operará la ruta con tres frecuencias semanales -martes, jueves y sábado- y con este regreso de la ruta ha indicado que completará su recuperación de rutas entre el aeropuerto barcelonés y el continente asiático después de la pandemia. De hecho, en el caso de la conexión con Pekín, asegura que incluso opera con más capacidad que en 2019. Los vuelos entre Barcelona y Shanghai se realizarán con un Airbus A350-900, que tiene más de 300 plazas.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) considera que esta ruta es "estratégica" porque fomenta la vinculación entre empresas chinas y catalanas.
Los vuelos entre Barcelona y Shanghai se realizarán con un Airbus A350-900, que tiene más de 300 plazas
El vuelo hacia Shanghai despegará desde el aeropuerto Josep Tarradellas a las 12:40 horas del mediodía para llegar al aeropuerto internacional de Shanghai-Pudong a las 6:50 horas del día siguiente. La ruta de retorno saldrá a las 00:45 horas de la madrugada y aterrizará en la capital catalana a las 8:05 horas del mismo día.