El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, será el nuevo consejero delegado de ACCIÓ, la agencia de competitividad empresarial del Govern. Según avanzó el ARA y confirmó ACN, Castellanos compaginará ambos cargos. Al frente de ACCIÓ, Castellanos sustituirá a Natàlia Mas, la nueva consellera de Economia.
Por debajo de Castellanos, Joan Romero se mantendrá como director ejecutivo de la agencia de competitividad empresarial del Govern. Castellanos ya pasó por ACCIÓ entre 2006 y 2009, cuando fue secretario ejecutivo. El Govern aprobará este martes en el Consell Executiu el nuevo nombramiento.
Nacido en Barcelona en 1978, Castellanos es licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Economía Pública de la Universidad de York y Maestría en Función Directiva (EAPC). Entre 2018 y 2021, fue la mano derecha de Pere Aragonès a vicepresidencia y Economía y Hacienda, donde era secretario general. Anteriormente, entre 2015 y 2017, fue Director General de Promoción Económica, Competencia y Regulación al Gobierno. Además, también ha tenido responsabilidad en la AGAUR, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y en la Investigación.