Foodie de Mixprice, un batido sustituto de una comida equilibrada, de base láctea, con 26 vitaminas y minerales y alto contenido de proteínas es uno de los alimentos funcionales (diseñados para aportar beneficios a la salud) premiados en Innoval. También ha recibido un reconocimiento Fripozo, con su gama de platos preparados altos en proteínas (noodles tailandeses y kebab) y Realfooding, la marca del influencer Carlos Ríos, con un kétchup con dátiles y sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Los patés de Delicass, 100% vegetales y con ingredientes naturales, también han sido premiados en dos categorías por sus contribuciones a la salud y la sostenibilidad.
Otro gran vector de innovación para la industria alimentaria es la creación de nuevos sabores y formatos para sorprender al consumidor. En este ámbito, Innoval ha premiado en tres categorías a Nestlé por sus tabletas de chocolate rellenas de sabores que transportan a la infancia, como galletas María o Filipinos. Cotrading también ha ganado un premio gracias a sus originales pretzels crujientes y planos y con sabor a sal marina, sésamo o miel y mostaza. Y Curius se ha llevado un galardón por Match, una tónica envasada en botellas cuadradas y sostenibles, hechas de botellas de vino y lunas de coche recicladas.
Se trata de los galardones que reconocen los productos más innovadores del sector en Alimentaría & Hostelco
Finalmente, la firma riojana Exprimir ha ganado el premio al producto fresco con una sopa de champiñones o tomate que no necesita ningún tipo de pasteurización; Grupo Miguel Vergara ha ganado en cárnicos y Horeca, con un bacon de vacuno Angus; y Carretilla en conservas, con dos nuevos platos listos en un minuto: almejas a la marinera y albóndigas de merluza. Los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval, el área de Alimentaria que reúne a más de 300 alimentos y bebidas innovadores.
Alimentaria & Hostelco 2024 abrió sus puertas el lunes 18 de marzo con la participación de 3.200 empresas expositoras, que ocupan 100.000 m² netos y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Hasta el jueves 21 de marzo, esperan recibir más de 100.000 visitantes profesionales, el 25% internacionales, reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.