• Economía
  • Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria

Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria

En la feria habrá 1.400 compradores clave que harán más de 12.500 reuniones de negocios

Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria | Cedida
Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Febrero de 2022
Act. 16 de Febrero de 2022

Alimentaria, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, se ha consolidado como acontecimiento global para la industria de la alimentación y las bebidas españolas que lo ven cómo una palanca para su estrategia comercial al exterior. Pese a las restricciones en la movilidad internacional todavía vigentes en algunas áreas geográficas, profesionales, compañías internacionales y delegaciones de países de todo el mundo han mantenido su apuesta para participar activamente en esta convocatoria.

Así, a poco menos de dos meses para su celebración, ya hay 400 empresas de 52 países diferentes que han confirmado su participación en Alimentaría 2022 y ocuparán unos 15.000 m² de superficie expositiva, un 18% sobre la oferta total.

Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valle, "estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras. Nos enorgullece que, en un contexto cómo el actual, casi una quinta parte la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global".

Encuentros de negocios
Con el objetivo de continuar intensificando la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y abrir nuevas oportunidades de negocio al exterior, Alimentaría 2022 ha invitado 1.400 compradores de 68 países diferentes.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la Restauración, Hoteleria y Colectividades. Los dos acontecimientos ocuparán más de 85.000 m2 de superficie expositiva neta y convocarán en conjunto más de 3.000 empresas expositoras.