Almirall obtuvo un beneficio de 7,4 millones durante el primer trimestre, un 3,9% menos que los tres primeros meses del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Los ingresos totales se situaron en los 248,8 millones, un 7% más que los tres primeros meses, mientras que las ventas netas lo han hecho en un 6,6%, hasta los 247,4 millones de euros. El Ebitda fue de 52,5 millones de euros, un 1,4% más que los tres primeros meses del 2023, impulsado por el crecimiento de las ventas, con un margen bruto del 63,5%. Las ventas de Dermatología en Europa crecieron un 18,1% hasta llegar a los 113 millones de euros. La compañía continúa invirtiendo en el lanzamiento de Ebglyss y en R+D (10,7% de las ventas reales).
Según la empresa, Ilumetri continúa mostrando unos resultados muy sólidos, con unas ventas de 49 millones de euros en el primer trimestre, un 30% más.
Los ingresos totales se situaron en los 248,8 millones, un 7% más que los tres primeros meses
"Hemos empezado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por lo tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para el 2024", ha destacado el presidente y CEO de la compañía, Carlos Gallardo. Concretamente, Almirall espera un crecimiento de las ventas de un dígito alto y que el Ebitda se sitúe entre los 175 y los 190 millones de euros.
Por otro lado, la farmacéutica ha recordado que el pasado viernes la Junta General de Accionistas aprobó el reparto de un dividendo con cargo a las reservas de libre disposición por importe de 0,19 euros por acción.