El precio del alquiler en Catalunya ha crecido un 3,3% en el tercer trimestre del año, según un informe del portal especializado Idealista. En la ciudad de Barcelona, en el mismo periodo, el crecimiento es de un 3,5%, concretamente el metro cuadrado se ha enfilado hasta los 17,8 euros.
En cuanto al resto de provincias, Girona es quien registra una subida más fuerte con un 12,5%, seguida por Lleida (7,7%) y Tarragona (1,4%). En clave más local, el Eixample es el distrito de Barcelona con un mayor aumento (5,4%), por delante de Sarriá-Sant Gervasi, Sant Andreu y Horta-Guinardó.
"La demanda no solo ha dejado de crecer después de la pandemia, sino que se ha multiplicado con la llegada de todas las personas expulsadas del mercado de venta por la carencia de acceso a la financiación", describe Francisco Iñareta, portavoz de Idealista. El representante del portal ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez "por la falta de seguridad jurídica que ha repercutido en las inversiones del sector".