Renfe – SNCF en Cooperación retoma los servicios internacionales de alta velocidad entre España y Francia . La oferta se iniciará este 1 de julio con dos servicios por sentido. Uno desde Barcelona, Girona y Figueres hacia París y viceversa, y el otro con origen o destino Marsella. Esta última frecuencia a partir del 31 de agosto cambiará su destino hasta Lyon. Según informa Renfe en un comunicado, la oferta de trenes internacionales entre España y Francia, se irá ampliando en función de la demanda.
La puesta en marcha de los trenes en Francia, permite aumentar la oferta de servicios de alta velocidad a la relación que enlaza Figueres y Girona con Barcelona. Este dos trenes internacionales se suman a los cuatro que actualmente están circulando. Esto comporta un total de seis trenes por sentido que enlazarán Barcelona con Girona y el norte de la provincia.
Por otro lado a partir de mañana los servicios de la R11 podrán iniciar y finalizar el servicio a Cerbère. Los trenes internacionales que circulan están abiertos a la reserva y venta para los meses de verano y se informará puntualmente de las novedades y ampliaciones de frecuencias y destinos.