• Economía
  • Andorra "se pone las pilas" con un plan de actuación para la vivienda

Andorra "se pone las pilas" con un plan de actuación para la vivienda

El Gobierno y el Consejo General (Parlamento) de Andorra prevén la participación de los distintos agentes implicados

Tercera gran movilización en Andorra por la "vivienda digna" | EP
Tercera gran movilización en Andorra por la "vivienda digna" | EP
Redacción VIA Empresa
Andorra
12 de Diciembre de 2023
Act. 12 de Diciembre de 2023

El Govern y el Consejo General (Parlamento) de Andorra han creado un grupo de trabajo para impulsar un plan de actuación para la vivienda. La ministra de Presidencia, Economía, Trabajo y Vivienda, Conxita Marsol, ha convocado una reunión con los presidentes de los grupos parlamentarios, según informa el ejecutivo en un comunicado.

La creación del grupo de trabajo estaba contemplada en uno de los acuerdos surgidos del debate monográfico celebrado el pasado 16 de noviembre, tal y como recuerdan. El grupo de trabajo está formado por un representante de cada grupo parlamentario y por la ministra de Vivienda, y en las sesiones estarán "invitados" los distintos actores de la sociedad implicados, en función de la materia de que se trate, detallan. Las reuniones del grupo de trabajo para impulsar "el derecho a una vivienda digna y a precio asequible" empezarán el próximo lunes 18 de diciembre, informa el Gobierno andorrano.

El resto de propuestas

Por otra parte, en la reunión de este lunes también se han analizado el resto de propuestas de acuerdo surgidas durante el debate monográfico y sobre las que la ministra ha propuesto "una calendarización de acciones" y una propuesta de ejecución . Todo esto tiene la finalidad de "programar y ejecutar" las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo para hacer frente a la situación que representa la problemática del acceso a una vivienda.

La reunión se ha producido, justamente, tres días después de la manifestación masiva del pasado 8 de diciembre que sacó a la calle a unas 3.000 personas, según los organizadores, para pedir "vivienda digna". De hecho, fue la tercera movilización ciudadana que vive el Principado por la crisis de la vivienda en menos de dos meses y la más masiva de la historia.