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Nace Anem per feina, la primera patronal independentista

La ANC crea la organización empresarial con el objetivo de cubrir un sector de empresas actualmente "huérfanas de representación"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante la presentació de la nueva patronal independentista, Vamos por trabajo | Cedido
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante la presentació de la nueva patronal independentista, Vamos por trabajo | Cedido
Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Diciembre de 2019
Act. 11 de Diciembre de 2019

Anem per feina es la primera patronal "desacomplejadamente" independentista. Bajo el paraguas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) nace una organización empresarial que tiene como objetivo cubrir un sector de empresas "huérfanas de representación" y con "valores económicos y de modernidad" compartidos. De momento, cuenta con 500 compañías asociadas.

 

La patronal se crea como una nueva "eina de país", la campaña de la ANC para crear un tejido social y económico en Catalunya, y está abierta a recibir otras organizaciones que compartan objetivo políticos y económicos. La impulsora de Anem per feina es la empresaria Sílvia Cubo, que asegura que "queremos dar soluciones reales a problemas reales, porque nos hemos cansado de esperar a que nos lo solucionen otros".

Entre los retos de la patronal se incluyen impulsar "el emprendimiento y las empresas modernas y creativas del siglo XXI". Hasta que no cuente con los socios y la representación necesaria, funcionará como una asociación de empresarios, pero la intención es después convertirse en patronal. Además de Cubo, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el secretario nacional de la Assemblea y coordinador de la comisión FemRepública, David Fernández, han asistido a la presentación de Anem per feina, que utilizará las siglas AxF.

 

Paluzie ha afirmado que "se trata de continuar fortaleciéndonos desde la sociedad civil para compensar las debilidades que detectamos en octubre de 2017". Además de esta iniciativa, la ANC ha impulsado proyectos como la campaña Consum Estratègic y las cámaras de comercio.