El consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón, ha justificado la ruptura de las negociaciones con Taqa para lanzar una OPA conjunta sobre Naturgy. "Es una empresa estratégica para nosotros y queremos seguir participando en su toma de decisiones y en su plan de actuación. Y eso con Taqa no estaba asegurado", ha señalado Simón en una entrevista que publica este domingo La Vanguardia. "Estábamos pactando el co-control entre Taqa y nosotros y vimos que no sería posible. No queríamos ceder este co-control y, por lo tanto, no podíamos continuar", ha revelado el consejero delegado de CriteriaCaixa, que también ha descartado un posible regreso de la sede social a Catalunya: "Estamos cómodos como estamos", ha afirmado Simón.
"Tenemos la sede social de CriteriaCaixa y de la Fundación en Palma, pero la sede operativa está aquí en Barcelona. También estamos en Madrid con otro centro operativo", ha querido dejar claro el consejero delegado de CriteriaCaixa, que igualmente ha querido hablar del nuevo Gobierno presidido por Salvador Illa. "Nosotros siempre valoramos positivamente que haya estabilidad institucional, cumplimiento de las leyes, confianza, que nos encontremos en un ambiente de serenidad", ha apuntado Simón. "Todo lo que ayude a que el ambiente empresarial y social sea calmado. Siempre apoyaremos a quien fomente este clima", ha reiterado el consejero delegado de CriteriaCaixa, que ha defendido el objetivo de ser "el primer grupo inversor con influencia real en España" y su futuro plan 100 empresas.
El consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón, ha justificado la ruptura de las negociaciones con Taqa para lanzar una OPA conjunta sobre Naturgy
"Consiste en invertir en cien pequeñas y medianas empresas que tengan un producto ya reconocido en el mercado y que quieran crecer con este producto y expandirse territorialmente", ha explicado Simón. "Que pueden facturar alrededor de unos 50 millones de euros y que de aquí a cuatro años nos gustaría ver facturar 2.000 millones, en parte gracias a fusiones entre ellas, y que al final podrán salir a bolsa o tener un accionariado diversificado. Más puestos de trabajo y más innovación", ha puntualizado el consejero delegado de CriteriaCaixa. "Queremos destinarles 4.000 millones. Esto nos convertirá en el primer fondo de capital privado de estas características en España", ha concluido Simón.