El ofrecimiento de Madrid para acoger el Mobile World Congress y el portazo de la organización todavía trae cola. Àngels Chacón, consejera de empresa y Conocimiento de la Generalitat, ha mandado un mensaje contundente a la Comunidad de Madrid: "Hace poco decían que si nos quitaban el Mobile: no hay opción".
Así lo ha asegurado durante un encuentro en la Fundación por la Industria de Sabadell, en el que ha reivindicado el posicionamiento del país. "En Catalunya estamos mucho mejor posicionados que en Madrid. No se puede copiar y enganchar lo que tenemos aquí", ha advertido. Sobre el Mobile, ha avisado que "hay cosas que no se copian ni se pagan con dinero".
Después de la polémica por las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que harían todo lo posible para llevar la feria de móviles a la capital, el CEO de la GSMA, John Hoffman, desmentía rotundamente que haya habido ningún tipo de contacto con ninguna otra ciudad para cambiar la sede del Mobile. El contrato de Barcelona es hasta 2023 y se cumplirá, según Hoffman, que aseguró que a partir del año que viene pensarán en el futuro más allá de esto.
"No me gustan los presupuestos"
Chacón ha aprovechado la ocasión para opinar sobre el acuerdo de presupuestos al que han llegar el Govern de Junts per Catalunya y ERC con los comunes. No ha escondido sus recelos, a pesar de reconocer que es mejor tener presupuesto que no tenerlos. Chacón no se ve cómodo con estas cuentas.
"No me gusta. Me gustaría tener otro presupuesto", ha asegurado durante el encuentro. La consejera ha mandado un mensaje interno a sus socios: "Alguien no se acaba de creer que esta consejería (Empresa) también es social, es adonde van muchos puestos de trabajo".
Es por eso que se ha "de ayudar a la economía productiva para que sea competitiva. Nos creemos o no que queremos ser una sociedad basada en el conocimiento". Finalmente, Àngels Chacón ha reivindicado que "la economía productiva es la base de la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza para redistribuirla".