La renovación del consejo de administración de la Fira de Barcelona se ha desbloqueado con el acuerdo entre la Cambra de Comerç, el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para incorporar a Anna N. Schlegel y Laura Carnicero. El pleno de la Cámara ha aprobado la propuesta de nombramiento de las nuevas vocales, un trámite que estaba pendiente desde finales de año por falta de consenso por los candidatos. Las directivas sustituirán a Kim Faura y Pedro Fontana, que tenían el mandato agotado. El pleno también ha aprobado la renovación de Luis Conde (Seeliger&Conde), Agustín Cordón (Culmia) y Miquel Martí (Moventia) para un período de cuatro años más. Pau Relat seguirá presidiendo el consejo.
Schlegel es vicepresidenta de la empresa estadounidense Procore, dedicada a desarrollar software de gestión de la construcción. En 2020 fue nombrada como la mujer más influyente del mundo en tecnología, por la revista Analytics Insight, y en 2021 fue galardonada con la Creu de Sant Jordi, por la Generalitat de Catalunya. Por otra parte, Carnicero es la vicepresidenta ejecutiva del departamento de recursos humanos de Seat desde julio pasado. Doctora en ingeniería industrial, se incorporó a la automovilística catalana en 1999.
El consejo de administración de Fira es el órgano ejecutivo y permanente de gobierno y administración de la entidad, que organiza congresos profesionales de referencia como el Mobile World Congress o el integrated Systems Europe y acoge eventos masivos como el Sónar o el Salón del Manga. Con las nuevas incorporaciones, estará formado por Mar Alarcón (Social Car), Laura Carnicero, Luis Conde, Agustín Cordón, Helena Guardans (Sellbytell), Miquel Martí, Anna Navarro y Manel Vallet (Catalonia Hotels). Por último, la Cambra de Comerç es quien propone los nombres de las vocalías, que deben ser confirmadas por las administraciones.