
La hasta ahora presidenta no ejecutiva de la farmacéutica catalana GrífolsAnne-Catherine Berner sustituirá a Thomas Glanzmann en la presidencia ejecutiva, después de que este haya decidido no presentarse a la reelección en la próxima Junta General de Accionistas de la compañía. Glanzmann ha ocupado este cargo durante dos años, y ahora será sustituido por la también consejera independiente del Consejo de Administración de la empresa. El actual presidente ejecutivo dejará también la posición de consejero, que ha ocupado durante casi veinte años. Había ejercido también de consejero delegado desde mayo de 2023, pero en abril del año pasado cedió el cargo a Nacho Abia.
Desde Grífols destacan la contribución "significativa" de Glanzmann en el crecimiento y la transformación de la compañía en un período de expansión internacional, así como el liderazgo de los "esfuerzos de recuperación" después de la pandemia. El 2023 cerró un año de ingresos "récord", al mismo tiempo que él y su equipo tomaban medidas "determinantes" para reducir la deuda.
El actual presidente ejecutivo dejará también la posición de consejero, que ha ocupado durante casi veinte años
En 2024 lideró la respuesta de la compañía al "ataque sin precedentes" de los "vendedores en corto" -en alusión a los informes de la firma de inversiones Gotham City Research que cuestionaban los números de la farmacéutica- y al "interés" de Brookfield por comprarla.
Anne-Catherine Berner, miembro independiente del Consejo desde 2024, preside actualmente el Comité de Nominaciones y Retribuciones de Grífols. También forma parte de consejos de administración en Suecia, Alemania y Suiza y es presidenta del Consejo de Administración de la Fundación para el Hospital Infantil de Traumatología y la Institución Nadija en Helsinki. Fue ministra de Transportes de Finlandia durante cuatro años y presidenta y consejera delegada de la empresa familiar finlandesa Vallila Interior.