• Economía
  • Arranca el Pacte Nacional per la Indústria para relanzar el sector

Arranca el Pacte Nacional per la Indústria para relanzar el sector

La digitalización y la sostenibilidad son dos de los ejes principales que debe que tener el Pacte Nacional per la Indústria

La Tabla del Pacto Nacional por la Industria |Departamento de empresa
La Tabla del Pacto Nacional por la Industria |Departamento de empresa
Redacción VIA Empresa
10 de Septiembre de 2021

Este viernes se ha puesto en marcha la Taula del Pacte Nacional per la Indústria, con el objetivo de relanzar y transformar el modelo industrial del país. El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha presidido la celebración de la reunión en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, que ha contado con la participación de agentes sociales, políticos y económicos.

 

El Pacte Nacional per la Indústria tiene que servir para definir las actuaciones que permitan que la industria haga un salto adelante en competitividad y que permita al sector hacer frente a los grandes retos de la sostenibilidad y la digitalización. "Es un acuerdo de país que quiere reindutrializar Catalunya con acciones concretas y recursos determinados", ha proclamado Roger Torrent.

Roger Torrent: "Nuestro futuro pasa por la reindustrialización"

El documento final girará alrededor de cinco ejes: sostenibilidad, digitalización e internacionalización, capital humano, infraestructuras y suelo industrial y financiación y dimensión empresarial. Además, el Govern ponerà en marcha este otoño tres proyectos: la Oficina para la Transformación de la Industria de la Movilidad y la Automoción, un código de buenas prácticas para ordenar y mejorar los procesos de reindustrialización y la capitalización de un fondo para inversiones industriales estratégicas.

 

"Nuestro futuro pasa por la reindustrialización; queremos una industria catalana más competitiva, que invierta en innovación, y que incorpore los adelantos tecnológicos vinculados a la digitalización", ha enfatizado el consejero, que ha añadido: "La prioridad del Govern es que la industria recupere peso en nuestro sistema productivo, buscar inversiones y promover nuevos proyectos industriales".