La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha habilitado 43 puntos de atención presencial para ayudar a hacer la declaración de la renta de 2022. A partir del 25 de mayo se podrá pedir cita al teléfono 901 22 33 44 y el periodo de asesoramiento presencial gratuito empezará el 1 de junio. En cuanto a la atención telefónica, desde este miércoles ya se puede pedir cita y a partir del 8 de mayo la ATC se pondrá en contacto con los solicitantes.
Para ofrecer estos servicios la ATC ha puesto en marcha un equipo de 85 profesionales. Todo ello se enmarca en las colaboraciones entre la ATC y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La ATC ha detallado este miércoles que durante la campaña del año pasado atendió a 16.243 personas, de las cuales 8.744 fueron por teléfono y 7.499 presencialmente. Se trata de un aumento "significativo" respecto al año anterior.
Para ofrecer estos servicios el ATC ha puesto en marcha un equipo de 85 profesionales
Hacienda activó la campaña de la renta del año 2022, proceso que finaliza el 30 de junio, durante el pasado mes de abril. La administración devolverá un importe global de 9.946 millones de euros, y está previsto que se presenten 22,8 millones de declaraciones, una cifra que representa un incremento de un 3,4% más que el año anterior.