• Economía
  • El Automobile reunirá todos los grupos de automoción por primera vez

El Automobile reunirá todos los grupos de automoción por primera vez

El salón celebra su centenario del 11 al 19 de mayo en su 40a edición con 45 marcas

La rueda de prensa de presentación de la Automobile 2019 | Feria de Barcelona
La rueda de prensa de presentación de la Automobile 2019 | Feria de Barcelona
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Mayo de 2019
Act. 07 de Mayo de 2019

El Automobile Barcelona celebrará su centenario del 11 al 19 de mayo en su 40a edición, que reunirá por primera vez todos los grupos de automoción y que contará con 45 marcas automovilísticas, un 50% más que en la última edición (2017).

 

En la presentación del salón, el presidente de este salón internacional, Enrique Lacalle, ha destacado que la feria, que se ha ampliado a 150.000 metros cuadrados, ofrecerá "trasladarse en el tiempo para viajar al futuro y al pasado", porque permitirá conocer las tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad del futuro, como por ejemplo coches autónomos o capaces de volar, pero también recordará los 100 años del salón con exposiciones y espectáculos inmersivos.

"Somos la historia de un milagro. Un salón que ha sobrevivido a dos guerras y a la crisis económica más grande y que continúa aquí, vive, fuerte, actual. Ha sabido innovar y ha buscado referentes internacionales", ha asegurado Lacalle.

 

Tiene tres ejes: Motorshow, sobre las novedades de las 45 marcas que participan y las novedades tecnológicas que transforman los vehículos y la movilidad; Connected Street, en que los visitantes podrán experimentar y vivir tecnologías como la conducción autónoma o descubrir vehículos como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero.

Y el eje Road to 100 reunirá actividades del centenario, que incluyen un espectáculo inmersivo inédito, con imágenes hologràfiques y en 3D de 30 minutos para 850 espectadores en cada sesión, y una exposición de coches del último siglo, como el primer vehículo eléctrico, los de películas míticas y la primera motocicleta que hizo el recurrido a el Himalaya, ha explicado el director del Automobile, José Miguel García.

El salón contará con marcas como Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiado, Fiado Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Loto, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mine, Mitsubishi, Nissan, Palo-V, Piaggio Commercial Vehículo, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, entre los 130 expositores también habrá otras empresas relacionadas con la industria del sector del automóvil como por ejemplo Repsol, Iberdrola, RACC, Circutor y el Servicio Catalán de Tránsito.

Sobre la previsión de visitantes, Lacalle no ha querido decir una cifra, pero ha afirmado que "se han puesto todos los condimentos porque sea un éxito de público", y está convencido que habrá más visitantes y también más preventas y ventas que en la pasada edición.