Renfe ha reforzado los servicios de AVE y LargaDistancia en Catalunya. Las conexiones aumentan para responder al incremento de la demanda con la llegada del verano y de los desplazamientos. Este año, se esperan más viajes en tren como consecuencia de las restricciones de movilidad internacional, que se espera que aboque a los ciudadanos a visitar destinos más cercanos.
El aumento de la frecuencia se amplía a partir de este 15 de julio. En concreto, entre Barcelona y Madrid, el AVE aumenta una circulación a primera hora de la mañana y, a partir del día 20, un tren más. Esto supone una ampliación de 8.400 plazas diarias.
El servicio Avant entre Figueres, Girona y Barcelona incorpora una nueva frecuencia con el tren que sale de Figueres a las 6.30 horas. El Corredor Mediterráneo incrementa la oferta en un tren por sentido entre Barcelona y Alacant. Finalmente, entre Barcelona y Pamplona, habrá un tren más para cada sentido a partir del 16 julio.
A través de un comunicado, la compañía recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio a bordo. Por razones de seguridad, los servicios de restauración, reparto de auriculares y prensa, y la venta de artículos no se prestan. Renfe distribuye toallitas desinfectantes a los viajeros y ha reforzado las medidas de higiene en los trenes.