Las ayudas a la creación de trabajo de Barcelona Activa han incentivado la contratación de 211 personas. Hasta ahora se han acogido a la subvención 170 empresas, que han contratado en total a 132 mujeres y 79 hombres. Cada compañía podía contratar hasta un máximo de 10 personas en situación de paro y tenía que formalizar un contrato de un mínimo de seis meses, con posibilidad de ser indefinidos, y a jornada completa.
A cambio, las empresas acogidas al programa empiezan a recibir este viernes el pago de 5.000 euros cada una. A través de Barcelona Activa, el Ayuntamiento ha destinado hasta ahora cerca de un millón de euros de los 1,5 millones asignados a las subvenciones a empresas para crear trabajo. Por eso, se amplía el plazo para solicitar la ayuda hasta el 30 de junio.
De las 170 empresas contratantes que se han apuntado hasta ahora, la mayoría (139) han contratado a una sola persona, 23 han contratado a dos, 6 han contratado a tres, y 2 han contratado a cuatro personas. En cuanto a la tipología de las 211 contrataciones realizadas hasta el momento, 60 son de carácter indefinido, 138 temporales, 7 de inserción para parados en riesgo de exclusión social; 5 en régimen de prácticas y 1 en formación.
Por sectores, el comercio lidera la lista con 43 contrataciones, seguido de los servicios a las empresas (38) y las TIC (29).