La Generalitat ha ampliado a 6.000 euros por establecimiento las ayudas directas en las tiendas que están obligadas a cerrar desde el 7 de enero por las restricciones de la pandemia del coronvirus, según ha publicado el DOGC este viernes. La aportación ha pasado de 3.750 a 6.000 después de que la Conselleria d'Empresa i Coneixement de la Generalitat haya ampliado en 10 millones de euros la línea para "contribuir a hacer frente a los perjuicios" derivados de la prórroga de las restricciones hasta el 7 de febrero, según un comunicado.
Los beneficiarios de la línea cobrarán directamente el importe ampliado sin tener que hacer ninguna gestión y las ayudas van destinados a los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y a las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales.
La Generalitat anunció ayudas de 10 millones a mediados de enero para las tiendas obligadas a cerrar entre el 7 y el 17 de enero -con 2.500 euros por comercio-, los cuales se ampliaron hasta 15, porque los comercios tenían que continuar cerrados hasta el 24 de enero -con 3.750 euros por establecimiento-.
Con esta última ampliación las ayudas directas llegan a los 25 millones de euros para hacer frente a la nueva prórroga de las restricciones.